JORNADAS DE EDUCACIÓN MULTIDISCIPLINAR PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO

 

Cada jornada se plantea como un punto de encuentro y una invitación al diálogo, la reflexión, la discusión interdisciplinar y el debate entre profesoras e investigadoras españolas y brasileñas de diferentes áreas del conocimiento en torno a la igualdad de género. Las cuestiones relacionadas con diferentes propuestas teóricas desde la perspectiva de género planteadas en la ponencia de apertura son seguidamente completadas con la exposición de experiencias llevadas a cabo en el plano lingüístico, ingsocial, literario, sociológico, legal  y ambiental.

 

VI JORNADA EDUCACIÓN MULTIDISCIPLINAR PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO

 

03 de junio de 2021, jornadas virtuales híbridas: síncronas, a través de Blackboard Collaborate (ponencias plenarias) y asíncronas a través de vídeos disponibles en el canal de Youtube de la Universitat de València (sesiones paralelas)

Por sexto año no consecutivo (pues la pandemia de COVID-19 sufrida en 2020 nos llevó a aplazar esta sexta edición), desde el Diploma de Especialización en Sostenibilidad Ética, Ecológica y Educación Ambiental (DESEEEA) de la Universitat Politècnica de Valencia, IULMA y el Departament de Filologia Anglesa i Alemanya de la Universitat de València, nos complace organizar la “VI Jornada de Educación Multidisciplinar para la Igualdad de Género” que se celebrarán el próximo 03 de junio de 2021 de manera virtual.

Esta jornada se plantea como un punto de encuentro y una invitación al diálogo, la reflexión, la discusión interdisciplinar y el debate entre actrices y actores de diferentes áreas del conocimiento en torno a la igualdad de género. Más información en el programa del evento. La asistencia a las jornadas es gratuita y estará certificada a las personas asistentes que hayan realizado la inscripción previa.

Más información: PRÓXIMAMENTE

 

V JORNADA EDUCACIÓN MULTIDISCIPLINAR PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO

V jornada d’educació multidisciplinària per a la igualtat de gènere: perspectives jurídiques, traductològicas, artístiques i educatives

 
 

17 de octubre 2019, 16:00 – 20:00 Sala Enric Valor

Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació. Universitat de València

Por quinto año consecutivo, desde el Diploma de Especialización en Sostenibilidad Ética, Ecológica y Educación Ambiental (DESEEEA) de la Universitat Politècnica de Valencia, IULMA y el Departament de Filologia Anglesa i Alemanya de la Universitat de València, nos complace organizar la “V Jornada de Educación Multidisciplinar para la Igualdad de Género: Perspectivas Jurídicas, Traductológicas, Artísticas y Educativas” que se celebrarán el próximo 17 de octubre de 16:00 a 20:00 en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València.

Esta jornada se plantea como un punto de encuentro y una invitación al diálogo, la reflexión, la discusión interdisciplinar y el debate entre actrices y actores de diferentes áreas del conocimiento en torno a la igualdad de género. Más información en el programa del evento. La asistencia a las jornadas es gratuita y estará certificada al final del acto.

Más información en: https://www.uv.es/filangale/Web/Programa%20Edu-Igualdad%202019%20%2000000002%20.pdf

y

 https://www.uv.es/uvweb/departamento-filologia-inglesa-alemana/es/departamento-filologia-inglesa-alemana/jornada-educacio-multidisciplinaria-per-igualtat-genere-perspectives-juridiques-traductologicas-artistiques-educatives-1285858116961/Novetat.html?id=1286098105666

IV JORNADA EDUCACIÓN MULTIDISCIPLINAR PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO: perspectivas lingüístico-literarias, psicológicas, artísticas y ambientales

18 de abril de 2018, de 17:00 a 20:00, Salón de Grados, Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universitat de València

 

Os invitamos a las IV Jornadas de Educación multidisciplinar para la igualdad de género: perspectivas lingüístico-literarias, psicológicas, artísticas y ambientales que se celebrarán el próximo miécoles 18 de abril de 17:00 a 20:00 en el Salón de Grados, Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universitat de València ( Av. de Blasco Ibáñez, 32). La asistencia a las jornadas es gratuita y los participantes recibirán el correspondiente certificado de asistencia, previa inscripción.

La Profesora Dra. María Peñaranda de la Universidad de Murcia abrirá las jornadas con la ponencia plenaria titulada: “Creencias irracionales en la búsqueda del feminismo”.

 Y contaremos con la presencia de l@s siguientes ponentes:

 Dr. José Javier Navarro Pérez: 

«Prevención de la violencia de género con TICs”. 

Dra. Veronica Perales Blanco:

“Dibujar desde el Ecofeminismo”. 

Juan Sebastián Asensi Arriete:
“Género y Raza en Toni Morrison y Sandra Cisneros” 

Violeta Sanchis Colomer: “Ser o no ser feminista: una propuesta didáctica con novelas feministas para el aula de inglés como lengua extranjera en 4º de ESO”. 

 

Más información en: http://www.cvongd.org/agenda/2018/4/18/5185

 

III JORNADA EDUCACIÓN MULTIDISCIPLINAR PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO: perspectivas Sociales, Filológicas, Artísticas y Ambientales 

7 abril, 2017, 15:30 – 19:00

 

Desde el Diploma de Especialización en Sostenibilidad Ética, Ecológica y Educación Ambiental (DESEEEA) de la Universidad Politécnica de Valencia, IULMA y el Departamento de Filología Inglesa i Alemana de la Universidad de Valencia, nos complace invitaros a las “III Jornadas de Educación Multidisciplinar para la Igualdad de Género: Perspectivas Sociales, Filológicas, Artísticas y Ambientales” que se celebrarán el próximo 7 de abril de 15:30 a 19:00 en el Salón de Grados de la Facultad de Filología, Traducción i Comunicación de la Universitat de València.

Esta jornada se plantea como un punto de encuentro y una invitación al diálogo, la reflexión, la discusión interdisciplinar y el debate entre profesoras e investigadoras españolas de diferentes áreas del conocimiento en torno a la igualdad de género. 

La asistencia a las jornadas es gratuita y estará certificada al final del acto.

Más información en:https://ecoeducacion.webs.upv.es/events/2017-04-07

II JORNADA EDUCACIÓN MULTIDISCIPLINAR PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO: PERSPECTIVAS SOCIALES, FILOLÓGICAS, ARTÍSTICAS Y AMBIENTALES

 

25 de abril de 2016, de 17:15 a 20:30, Salón de Grados de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universitat de València.


En esta segunda edición, apoyada por la Unitat d’Igualtat de la Universitat de València, se espera repetir el éxito de la primera, que contó con un alto nivel de participación. La jornada se plantea como un punto de encuentro y una invitación al diálogo, la reflexión, la discusión y el debate entre profesor@s e ​i​nvestigador@s de diferentes países y áreas del conocimiento. Encontraréis más información en el tríptico y cartel adjuntos.
Este año en la jornada, que tendrá lugar el lunes 25 de abril de 2016 en el Salón de Grados de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universitat de València, ​ a las 17:15 horas, ​tendremos el placer de contar con la participación de l@s siguientes ponentes:


Dra. Ana López-Navajas: El papel del sistema educativo en la transmisión de las desigualdades: un fraude cultural invisible.
Dra. Julia Haba Osca: El empoderamiento de las mujeres de la etnia Khmer Krom del Sudeste Asiático a través de los estudios superiores.
Dra. Mª Dolores García González: La mujer dentro y fuera del cuadro.
Mª José Méndez Gallart: Cambio de paradigma: Tácticas ecofeministas en la Valencia del siglo XXI.
Dr. Álvaro Fernández-Baldor Martínez: Electricidad y desarrollo: una mirada crítica desde el enfoque de Género en desarrollo.
Sarai Fariñas: La agencia de las mujeres en el conflicto extractivista Conga: una lectura desde la discusión entre el Enfoque de las capacidades, el Ecofeminismo y la noción de Habitus.
Graham Bell: Educación en un Mundo Trans. Taller ¿Cómo sanar?


Tras concluir la jornada se entregarán certificados de asistencia a las personas inscritas.


¡Esperamos poder contar con tu presencia!

 

Más información en: https://ecoeducacion.webs.upv.es/event/25-abril-2016-ii-jornada-de-educacion-multidisciplinar-para-la-igualdad-de-genero-perspectivas-sociales-filologicas-artisticas-y-ambientales/

I JORNADA EDUCACIÓN MULTIDISCIPLINAR PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO: PERSPECTIVAS SOCIALES, LITERARIAS Y AMBIENTALES

21 abril, 2015, de 18:1520:15

Martes 21 de abril de 2015 de 18:15 h. a 20:15 h. Lugar: Salón de Grados, Facultad de Filología, Traducción y Comunicación 18:15. 

Ponentes invitadas:

Dra. Emília Maria da Trindade Prestes, Universidade Federal da Paraíba, Brasil

Nuria Sánchez León, Universitat Politècnica de València

Dra. Vanja Álves, Universitat de València

Programa:

Presentación: Dra. Ana Sevilla Pavón, Universitat de València y Dra. Alessandra Carvalho, Universitat de València

18:30 a 19:00. Ponencia de apertura

Dra. Emília Maria da Trindade Prestes, Universidade Federal da Paraíba, Brasil: La lucha por el reconocimiento de las mujeres negras en la literatura en el contexto latinoamericano. Modera: Fabrícia de Sousa

19:30 a 20:00. Ponencias invitadas

Nuria Sánchez León, Universitat Politècni ca de València, España: Un acercamiento artístico al ecofeminismo

Dra. Vanja Álves, Universitat de València, España y Universidade do Vale do Itajaí, Brasil: Intervención social y resiliencia de mujeres inmigrantes con dificultades sociales.

Modera: Dra. Ana Sevilla Pavón

20:00 a 20:15. Espacio colectivo de re flexión y Clausura. Entrega de certificado

 

Más información en: https://ecoeducacion.webs.upv.es/event/5876/